VAV. Llegó.
Aún así, una aclaración y reflexión que comparto desde el vamos: no soy una marca, una empresa o una gran corporación, soy una persona que pinta. Esa persona, sin embargo, tiene un nombre, y ese nombre es este que les presento hoy. Un nombre que me modela desde que abrí un ojo (como a ustedes), pero que también irá modelando de a poco las cuentas en redes, tiñiendo a la tienda y por fin coincidirá con la firma del puño de la pintora.
Todo este crecimiento, que a lo mejor parece algo liviano o simplemente un hecho obvio, un onda “y bueno, sí, es obvio, Vicky”, es, para mí, el resultado de un proceso. Sí, porque en esto también crecí. Y vieron que crecer lleva su tiempo.
Inéditapinta nació en pandemia, con la intención de pintar y dar a lxs demás eso que pinto. Fidelizar artistas que buscan mejorar lo que hacen, ofrecer técnica, probar, experimentar, encontrarnos, crecer, conocer. Y dar(me) no sólo en forma de encargos y originales, interpretaciones y demases, sino en forma de talleres y clases de pintura. Estudié comunicación, luego la vida (o mis preferencias, ergo elecciones, ergo fortunas) me llevó a la docencia que ejercí por años (y en esa sigo), y aún así siempre, onda vida paralela (?) pinté y dibujé. Desde chica. Mucho, en forma furiosa, impresionándome los ojos con la fuerza del color, que lo encontrás en todos lados. Hasta en la música hay color… algunxs, dicen, escuchan colores, los huelen, los tocan, se manchan, se tiñen, se sueñan. Y se pintan. Rembrandt, por ejemplo, decía que pintaba porque era su forma de escribir poesía.
Hoy, después de un proceso en los que también les pedí opinión en redes y por privado me han compartido tantas observaciones hermosas… hoy ya está, listo, soy Victoria. Y pinto, dibujo, doy clases, expongo, me muevo, y aún así, les confieso que me gusta mucho el seudónimo Inédita. Inédita también soy yo.
Hay algo de Inédita que tiene algo mío y al revés. Aunque no se vea. O sí, tal vez, por momentos. Inédita, después de todo, es esa que está detrás, esa que no se ve pero influye, es algo así como el pensamiento detrás del pensamiento. O mejor dicho, es el pincel detrás del pincel. Inédita es ese pensar o sentir que a veces ni yo misma entiendo del todo pero que me llama a bucear para pintar. Y me gusta el lugar que ocupa, y creo que hoy, aunque no se vea, está bien dónde está.
A partir de hoy, y en forma progresiva, iré cambiando los Inéditapinta por este nuevo logo que lleva mi nombre. Algo sencillo, pero conservando el color de la imagen anterior. Gracias por estar ahí porque esta es la prueba de que en todo este camino hay muchas de personas que se cruzan para dejarme, alentarme, nutrirme o motivarme a seguir creciendo 🎨